TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA
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Compensación de la Exposición

exposure compensation

La mayoría de las veces, el contador de la cámara hace un buen trabajo determinando la exposición correcta. Aunque básicamente, puede equivocarse fácilmente por sujetos y fondos que son muy claros o muy oscuros.

El sistema medidor, con unas mejoras inteligentes, mide la luz en una escena e intenta coger una media de todos los tonos. Digo 'con unas mejoras’ porque hay diferentes modelos de medición como la medición central o medición puntual para intentar y compensar las deficiencias del sistema, pero de vez en cuando tendrás que recurrir a un poco de intervención manual para conseguir la mejor exposición.

Luego es hora de utilizar la compensación de la exposición, la mayoría de las cámaras tienen un display similar al de la derecha donde puedes configurar la cámara a exposición sobre expuesta o subexpuesta del sujeto en hasta 3 f-stops en un tercio de intervalos stop.

Usar la pestaña es muy simple, gíralo a la izquierda y la exposición disminuirá (la imagen será más oscura), gíralo a la derecha y la exposición aumentará, hacienda la imagen más clara.

Cada número de la escala (1,2, 3) representa un f-stop, disminuyendo la exposición en un f-stop dividirá a la mitad la cantidad de luz que capta el sensor. Los puntos entre los números representan un tercio de un f-stop.

Algo realmente importante que recordar es volver a poner la pestaña en el medio cuando hayas terminado, si no, todas tus fotografías estarán mal expuestas, la configuración no se cancela por sí misma.

Abajo tienes unos cuantos ejemplos de situaciones donde puedes necesitar usar compensación de la exposición.

exposure compensation-2 exposure compensation-3

Casi todas las fotografías hechas en la nieve, serán demasiado oscuras porque el fondo de la nieve es más brillante de lo normal. Cuando hago fotografías de esquí, siempre configuro la compensación de la exposición a al menos un stop mas, no te vuelvas muy loco si no quieres quemar los reflejos. Lo mejor es hacer una cuantas tomas y luego echar un vistazo a los histogramas en la cámara para ver si estás en la configuración adecuada. Para leer más sobre histogramas haz clic en el link.

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En la fotografía, la de arriba a la izquierda, los reflejos de la cigüeña están quemados. El detalle se ha perdido y no importa cuánto la proceses posteriormente, no restauraras la textura de las plumas. En la foto de la derecha, he aplicado una configuración negativa en el dial para sub exponer la toma y conservar los detalles de las plumas.

Si no estás seguro de que configuración aplicar, es posible configurar una serie de exposiciones con diferentes características, a esto se le llama horquillado y discutimos sobre esto en otra página.

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