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Fotografiar Deportes y Acción - Página 2

Acércate tanto como puedas

Lo más importante es acercarte a la acción tanto como puedas. La mayoría de las tomas de estas dos páginas fueron hechas con un zoom de 70-200mm pero aun así necesitaba estar bastante cerca para llenar el encuadre. Necesitas engañar un poco y conseguir ponerte delante como sea o nunca conseguirás verdaderas fotos buenas. Nunca he conocido un fotógrafo de prensa o deportes con buenas maneras, sacar los codos es la mejor baza que puedes tener. Casi siempre hay límites a lo cerca que te puedes poner, pero asegúrate de que estas lo más cerca posible. Una lente extra larga no es un sustituto para estar a nueve metros de la acción.

Velocidad de Obturación

Con la fotografía 'normal', la única preocupación es asegurarte de que la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida como para que no muestre ninguna ‘fotografía borrosa’, pero cuando haces fotografías de acción, puedes ser bastante creativo con la velocidad de obturación que seleccionas. Es todo cuestión de movimiento relativo. Si miras de nuevo las fotografías de tenis en la página anterior, que fueron tomadas a una velocidad de obturación moderadas veras que todo, excepto la raqueta que se mueve rápido y la pelota, se ha mantenido nítido. Abajo puedes ver más usos extremos de diferentes velocidades de obturación en un intento de, o congelar algo, como en la derecha, o dar una sensación de velocidad haciendo el fondo borroso y las partes del cuerpo más rápidas.

Cuando probamos la técnica de la velocidad de obturación lenta, necesitas experimentar con diferentes velocidades de obturación y esperar un alto índice de fracaso. La velocidad de obturación exacta que necesitas dependerá de cómo de rápido se está moviendo el sujeto y con qué suavidad. Si fotografías un coche que pasa rápidamente y tu técnica de barrido es buena, puedes conseguir un coche bastante nítido con las ruedas borrosas y un agradable fondo borroso.

Barrido

‘Barrido’ es mover la cámara para seguir al sujeto y se hace mejor con la cámara en un trípode, puedes ver que no lo usé aquí por la forma de los reflejos del fondo. Si hubiera usado un trípode, serian rectos. De todos modos, lo más importante del barrido es hacerlo suavemente y a tiempo con el objeto en movimiento. Empieza hacer el barrido con la cámara bien antes de abrir el obturador y continúa así después de que el obturador se cierre. Piensa en esto como un swing en golf, pero de forma horizontal.

Una velocidad de obturación de 1/20th por segundo muestra muchas partes borrosas y da la sensación de velocidad, gracias al barrido con la cámara, pude mantener a la corredora más nítida que el fondo. Idealmente, me hubiera gustado que el torso fuera más nítido que este, lo que hubiera significado usar una velocidad de obturación un poco más rápida. Incluso 1/2000th por segundo no congeló por completo las salpicaduras del agua, tuve que usar un poco más de nitidez para limpiar esta foto. Estas dos fotografías, de todos modos, ilustraran los extremos de la elección de la velocidad de obturación.

Aperturas

Las aperturas en la fotografía de deportes necesitan en general mantenerse amplias para hacer el fondo borroso y ayudar al sujeto a sobresalir.

Puede ser tentador utilizar una apertura más pequeña para conseguir profundidad de campo extra, lo que luego te da un poco más de latitud con el enfoque, pero a menudo en la fotografía de deportes, el fondo estará lleno y necesitas eliminar esto del enfoque.

Esto es suerte en realidad, porque la mayor parte del tiempo necesitas la velocidad de obturación más rápida que puedas conseguir, casi siempre configuraría el ISO a 400 incluso en un día soleado para darme esa extra parte de velocidad.

La idea es producir fotografías bien definidas y llenas de cosas que capturen el momento y la excitación del evento. Prepárate para fallar. Yo hago unas 200 fotografías en un evento y soy feliz si consigo llamar buenas a una docena. Pero esa es la belleza de la fotografía digital, los fallos no nos cuestan nada.

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