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La carta gris

La Carta Gris 18%

El 18% de la carta gris tiene varios usos. Pueden ser usadas para determinar la exposición correcta (de ahí el 18%) y pueden ser incluso usadas en un par de formas diferentes para ayudar a establecer el balance de color correcto para el disparo.

Exposición

Hacer una lectura de gris de una carta gris al 18% te garantiza una exposición correcta, siempre que tu sujeto principal esté iluminado al mismo nivel. Haz que tu sujeto sostenga la carta y usa el zoom hasta que la carta cubra el marco. Para conseguir el mejor resultado, necesitas establecer la exposición manualmente.

Balance de Color

Una forma de establecer el balance de color correctamente es hacer una fotografía de la carta, asegurándote de que rellenas el marco lo máximo posible con la carta, y luego guarda el balance de blancos en tu configuración personalizada de balance de blancos. Para más detalles de cómo hacer esto, ve al manual de tu cámara.

Guarda la fotografía que has hecho y así podrás usarla de forma diferente en el ordenador. Si haces fotos en el formato RAW (¿y si no, por qué no?), puedes simplemente cliclear en el panel gris con tu cuentagotas en Adobe Camera Raw. Esto cambiará la fotografía para hacer que el panel gris neutral y todos los otros colores cambien en relación a el.

Si no estás usando RAW todavía hay otras formas de cambiar el color con Photoshop. Éstas cambian dependiendo de la versión que tengas, pero una forma de hacerlo es usar la ventana de ‘balance de color' en conjunción con la ventana 'info'. Sostén el cursor dentro del cuadrado gris y simplemente sigue pulsando el balance de color hasta que la ventana de información te diga que todos los valores del color son iguales.

La otra parte de esta carta gris es de hecho blanca, lo que la hace incluso más apta para los ajustes de balance de color. Parece que realizar un balance de color funciona mejor si trabajas con colore más claros. En una situación de iluminación como en la de arriba, donde hay muchos colores alrededor reflejados, especialmente el verde de los árboles, necesitas toda la ayuda que puedas obtener.

Un consejo no obstante. Estos procesos, aunque son de gran ayuda, no son completamente infalibles, así que deja que tus ojos juzguen el resultado final para ver si el color es ‘correcto’. De hecho, llegaría incluso a decir que en realidad no existe el color ‘correcto’, nos acercamos todo lo que podemos, pero la última opinión siempre es subjetiva. Si a ti te gusta, entonces está bien.

Una vez que empiezas a ver el color más de cerca, te volverás loco intentando que esté perfecto. Todos los procesos de impresión y todos los monitores producen colores ligeramente diferentes. Verás los colores de forma diferente a mí en las fotografías de arriba. Sólo podemos desear acercarnos lo máximo posible.

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