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Escoger Cámara - página 4

Probablemente obtenga mucho correo de gente con cámaras Sony o HP que está contenta con ellas. Si quisiera una impresora, HP estaría al principio de mi lista y soy un gran fan de Sony por sus equipos de TV y video. Pero mi primera opción para una LRI sería uno de los nombres que he mencionado arriba.

¿Cuántos píxeles?

Hasta hace poco tiempo la calidad de las cámaras digitales se medía en la cantidad de píxeles que tenían. Ahora tenemos cámaras con decenas de de millones de ellos así que ha dejado de ser una prueba de calidad. En realidad el número de píxeles que se necesita depende del tamaño de la impresión que usted quiera. Si las quiere del tamaño de una postal o de A5, 6 a 10 millones es perfectamente adecuado. Incluso para un A4 no habría mucha diferencia entre 10 millones y 18 millones. No obstante no olvide que el recorte no va siempre a ser perfecto así que va a alargar sólo una parte de la imagen y por lo tanto sólo una parte de los píxeles.

También hay una escuela de pensamiento que dice que hemos llegado al límite en el número de sensores que podemos meter en un chip así que un número mayor supondría que las celdas serían demasiado pequeñas en comparación con el espacio entre ellas. Aunque siempre que alguien dice algo así, la siguiente semana los cerebritos anuncian un gran avance que lo convierte en un sinsentido. Puede que haya visto cámaras que cuestan miles y que tienen 35 o 40 millones de píxeles. Éstas tienen sensores con el doble de tamaño y, por lo tanto el precio. Para mí, una cámara con 18 o 20 millones de píxeles de resolución con unas lentes adecuadas parece suficiente para cualquier propósito si lo unimos a la calidad que solía tener una cámara de un carrete de 35 mm.

En el pasado he empleado mucho tiempo y dinero en la búsqueda de la última calidad, he tenido una cámara con una placa de 5x4 pulgadas, una Hassleblad y dos Mamiya de formato medio, las mejores marcas de cámaras de 35mm y al final, sería muy difícil diferenciar las fotos hechas con una y otra cámara. Un colega fotógrafo observó una vez que los fotógrafos huelen las fotos más que mirarlas, con lo que quería decir que estaban más interesados en la textura y el ajuste de la imagen que en la imagen en sí.

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