TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA
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Máscara Rápida - Parte 2

la imagen final

Una vez que estemos satisfechos con la máscara, podemos desmarcar la ‘Máscara Rápida’ y volver al modo normal. El rojo desaparecerá y un marco de selección, una línea punteada que se mueve, aparecerá. El área seleccionada en ese momento es toda la parte de la imagen que no seleccionamos anteriormente, así que antes de poder trabajar con la rama, necesitamos invertir la selección. Elige ‘Invertir’ en el menú ‘Selección’ o pulsa ctrl-shift-I. La selección está ahora invertida, la rama está ahora seleccionada y cualquier efecto que apliquemos afectará sólo al área seleccionada. Puedes guardar la selección, verás la opción en el menú ‘Selección’, y se guardará con el archivo. Si has tardado bastante en pintar una máscara, siempre merece la pena guardarla.

Podríamos haber pintado toda la imagen excepto la rama, y luego no hubiéramos necesitado invertir la selección, pero, como puedes ver, es más fácil trabajar en la parte más pequeña de la imagen. Tienes que tener cuidado cuando al hacer una máscara se quedan huecos en tu imagen, asegúrate de que cuando vuelves al modo normal la máscara no ha dejado ningún agujero.

Herramienta Degradado

Uno de mis trucos preferidos con la ‘Máscara Rápida’ es usar la ‘Herramienta Degradado’ para hacer una máscara con bordes muy suaves. Esto se puede usar para numerosas correcciones cuando quieres ser sutil. Por ejemplo, cuando has hecho una fotografía muy ancha de una habitación usando flash y el fondo de la habitación, que sería la parte alta de la fotografía, está sub-iluminada, una máscara rápida para el primer plano te permite iluminar el fondo para equilibrar la fotografía, un degradado suave asegurará que el efecto sea sutil.

Todo lo que queda por hacer con nuestra fotografía del búho es abrir la caja de dialogo ‘Curvas’, que se puede encontrar debajo de ‘Imagen->'Ajustes’ y tirar de la curva hacia abajo para oscurecer la rama. En este ejemplo, arrastré la parte de arriba de la línea y tiré hacia abajo para matar los reflejos y no aumenté el contraste demasiado.

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