TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA
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Primeros planos

mayor parte de la escena esté enfocada - utilizar la abertura más pequeña (mayor número f)

A veces, como en la foto de la derecha de la taza de café, quieres que la mayor parte de la escena esté enfocada. Así que es necesario utilizar la abertura más pequeña (mayor número f) que te permita la lente. Esto es especialmente importante cuando haces fotos de objetos pequeños en primer plano, porque la profundidad del campo se estrecha cuando el área de tu fotografía se hace más pequeña. Cuando haces tomas con una ampliación de 1:1, la PDC puede ser sólo unos cuantos milímetros de ancha, y hacer que todo esté enfocado puede ser una tarea difícil. Para ver más sobre macro fotografía, ve a primeros planos.

Por supuesto, depende de ti la cantidad de escena que quieres enfocar. A veces, puede ayudar el forzar el ojo del espectador hacia la parte de la imagen a la que realmente quieres que miren. Yo diría, como preferencia personal, que, salvo raras excepciones, me gusta ver el primer plano de una fotografía con un enfoque nítido. Si rompes esta norma, necesitas hacerlo a conciencia y por una buena razón. Nada muestra más rápido un primer intento de un principiante al primer plano que un primer plano desenfocado.

Bokeh

minimizar la profundidad de campo y desenfocar el fondo

Si la escena que intentas fotografiar tiene un fondo muy complicado, una técnica muy útil es usar la abertura más amplia que puedas para minimizar la PDC y desenfocar el fondo. La parte que resulta desenfocada de la fotografía es conocida en los últimos años como bokeh. Este efecto funciona mejor en telefotos de primer plano que el que el habitual ángulo abierto. También ayuda a tener una lente con una abertura muy amplia. Las lentes más caras tienden a tener unas aberturas máximas más anchas, esto es por lo que pagas, precisión total del área del cristal.

Por supuesto, necesitas ser especialmente cuidadoso cuando enfocas, cuando lo hagas, asegúrate de que las partes importantes de la imagen están bien enfocadas, y de que hay suficiente profundidad de campo para cubrir todas las áreas que quieres que sean nítidas. La mejor forma de asegurarte de esto es hacer unas cuantas tomas con diferentes aberturas.

Primer plano desenfocado

Getting rid of an undesirable foreground Throwing the foreground out of focus

Como dije antes, la mayoría de las veces es mejor tener los objetos más cercanos de la escena nítidamente enfocados, pero aquí tienes una excepción. A la derecha puedes ver una foto de lobos detrás de una alambrada, estoy muy orgulloso de ella, los lobos en estado natural son estupendos, pero no cuando estás así de cerca. De todos modos, es también muy difícil conseguir una buena foto de los mismos. En la segunda imagen, la alambrada está todavía en medio, no he sido tan tonto como para saltarla con ellos dentro, pero la he hecho “desaparecer”. Esto es simplemente el resultado de usar una abertura lo suficientemente ancha como para desenfocar la alambrada hasta el punto en el que no puedes verla. Por supuesto, tuve que poner la cámara en modo manual, el enfocado automático hubiera simplemente escogido la alambrada como objeto más cercano. Después me acerque el máximo posible a la alambrada, de hecho, no me pude acercar tanto porque había dos alambradas, pero me las arreglé para acercarme lo suficiente y enfoque la cara del lobo manualmente.

Bueno, realmente está bostezando en lugar de aullando, pero no le iba a provocar mas de la cuenta. De todos modos, lo importante es configurar tu cámara a Av o prioridad a la abertura, y empezar a experimentar.

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