TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA
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Reemplazar un Cielo Aburrido - Primera parte

La fotografía de arriba, una toma típica de un paisaje, está completamente estropeada con un cielo sin detalles. En los ‘antiguos buenos tiempos’, a no ser que tuvieras habilidades considerablemente buenas en el cuarto de revelado, todo lo que podías hacer al respecto era volver cuando las condiciones atmosféricas colaboraran un poco más. Ahora, con la ayuda de Photoshop, meter un cielo nuevo es fácil.

Cuando veo un cielo bonito, cojo mi cámara, disparo unas cuantas tomas, y las meto en una carpeta llamada cielos para un futuro uso, así que siempre tengo una selección disponible hecha a distintas horas del día.

Hay dos cosas importantes cuando selecciono una fotografía del cielo para usarla, la iluminación necesita venir de la dirección correcta y las nubes necesitan ser más o menos de la escala adecuada, lo que significa que necesitan haber sido tomadas con más o menos la misma distancia focal que el sujeto principal. Estas nubes estaban iluminadas al contrario, de izquierda a derecha, así que simplemente usé el 'voltear horizontal’ en Photoshop para revertir la fotografía.

Lo siguiente que hay que hacer es eliminar el cielo antiguo. En la paleta de ‘capa’ haz doble clic en la capa de fondo y clic en OK y convierte la capa en ‘capa 0’ en lugar de capa de fondo. Esto te permitirá eliminar el cielo y deslizar otras capas debajo de la imagen principal.

Seleccionando

A continuación necesitamos hacer una selección. La calidad de la selección, la posición y suavidad de la transición, es lo que al final hará nuestra fotografía creíble o no, así que ten mucho cuidado en este punto para hacerlo bien. Hay varias herramientas disponibles para hacer selecciones, en este caso, como el cielo es básicamente de un solo color y tono, la mejor herramienta que podemos usar es la ‘varita mágica’. La configuración predeterminada de tolerancia es 32, lo que servirá aquí porque hay mucho contraste entre el cielo y la tierra. Si usaras la herramienta como ahora, te darías cuenta de que hay dos cosas mal. La transición sería demasiado brusca y seguramente habría una línea gris claro donde la herramienta de selección no llegó al borde. Así que para evitar esto necesitamos ‘expandir’ la selección unos cuantos pixeles y ‘calar’ la imagen con una cantidad un poco menor. Esto nos llevará a la línea del borde del horizonte y quitará un poco de la cima de las montañas. De este modo, el ‘calado’ suavizará el borde un poco.

Aunque una fotografía pueda parecer lo suficientemente nítida, cuando ves la imagen a un 100% de aumento, verás que las líneas no son tan nítidas como pensabas. La idea con el calado es intentar similar la borrosidad todo lo que puedas.

Si vuelves a mirar la fotografía original, verás que hay mucho detalle borroso en el horizonte, árboles y arbustos y varios objetos artificiales. Como estamos intentando hacer un borde borroso sin líneas obvias, la mayor parte de este detalle desaparecerá. De todos modos, no estamos haciendo un mapa, creo que es mejor simplificar las líneas un poco.

Cuando estés contento con la selección, presiona la tecla de eliminar y el cielo desaparecerá dejando una fotografía similar a la de abajo. La tierra y el cielo permanecerán en capas separadas, así que, si ves algo que no te gusta antes de poner el cielo, es bastante fácil organizarlo usando una máscara de capa.

Ahora llega el momento de empezar a unir la fotografía, mira la parte dos para más detalles.

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