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Reemplazar un Cielo Aburrido - Segunda parte

Con las dos fotografías abiertas en Photoshop, arrastra la fotografía del cielo dentro de la fotografía principal y Photoshop creará automáticamente una nueva capa. Esta capa estará seguramente encima de la capa principal, pero puedes arrastrar la capa hacia abajo en la paleta de capa para que el cielo se ponga por detrás de la imagen principal. He cambiado de sitio la imagen para tener un trozo interesante del cielo en la esquina, donde lo quería. Lo que tengo que solucionar ahora es que la imagen no se acabe antes del borde del marco principal, ya que normalmente no ves nubes tan bajas en el cielo.

Lo primero que hay que hacer es tomar una muestra del azul del cielo con la herramienta ‘recolector’. Esta operacion hace que el color que has elegido sea el color de fondo en la caja de herramientas. A continuación, crea una nueva capa eligiendo ‘nueva’ en el menú ‘paleta de capa’, llénala con el color azul usando ‘rellenar’ en el menú de edición, y arrastra la capa al fondo de la pila de capas.

Ahora es el momento de ponerse ‘artístico’ y mezclarlo todo usando una máscara de capa. Con la capa del cielo seleccionada, haz clic en el icono de ‘mascara de capa’ en la parte baja de la ‘paleta de capa’. Ten en cuenta que cuando se selecciona la máscara de capa, los colores en la caja de herramientas cambian a blanco y negro. Si pintas en la máscara de capa con negro, la capa de abajo aparece, así que puedes mezclar tus nubes con tu capa azul lisa. Si te equivocas, puedes pintar la máscara con blanco para hacerla opaca de nuevo. Usa un pincel suave grande para crear una mezcla gradual. Mirando la paleta de capa en la fotografía de abajo, puede ver lo que he hecho. También añadí una máscara de capa a la imagen principal para organizar algunas partes del horizonte que no me gustaban.

Con este pequeño ejemplo puedes ver que la ‘paleta de capa’ es una herramienta muy eficaz, y su belleza reside en que es una edición reversible y no-destructiva, lo que para un tipo como yo, que nunca se puede decidir, es genial.

Por último, he añadido una capa de ajuste de ‘curvas’ para quitar un poco del brillo y contraste del cielo para que coincida con el paisaje. Mira mi tutorial sobre Contraste para ver una breve introducción a curvas.

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