TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA
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Trabajar con Modelos

¿Te puedo fotografiar desnuda?

La fotografía se basa en formas, texturas y luz. Antes o después, puede que empieces a pensar que puedes encontrar formas y texturas interesantes en la forma humana, si ocurre, necesitas persuadir a la gente para que pose para ti.

Persuadir a la gente para que haga de modelo puede desmoralizarte, y puede recordarte pedirle una cita a alguien. Aunque a diferencia de las citas, no tienes que valorarte a ti mismo antes de decidir a quién acercarte.

En general la gente tiene una idea imparcial de su aspecto y de cómo se ven en las fotografías, su modestia puede prevenirles de hablar sobre ello, pero en el fondo, lo saben. Así que tienes más posibilidades de tener éxito con gente de buen aspecto, ya que son menos propensos a tener miedo a hacer el ridículo.

Cuando te acerques a la gente, hazlo con completa confianza, como si lo hubieras hecho un millón de veces antes, tu confianza en ti mismo te ayudará a darles confianza a ellos. No los avergüences delante de sus amigos, espera el momento adecuado y no intentes forzarlos a que tomen la decisión en el mismo momento. Dales una tarjeta que parezca profesional con tu número de teléfono y diles que te llamen si están interesados. Si tienes algunas fotografías buenas, ponlas en una página web e incluye un link en tu tarjeta. Cuando se agobia a la gente en la calle, su instinto es decir que no, es un reflejo innato que todos hemos desarrollado en los últimos años, así que es importante dejar que la gente reflexione y se tome su tiempo.

Si perseveras de forma profesional y no ‘asustas’, el teléfono empezará pronto a sonar y podrás concertar una sesión.

Derechos de Imagen

Si quieres usar las fotos que haces, o ponerlas en venta, tienes que conseguir los derechos de imagen. El mejor momento para hablar de esto es mientras preparas la sesión. Por supuesto, tan pronto como mencionas los derechos de imagen y vender las fotografías, el modelo pensará que vas a ganar mucho dinero y te pedirá sus honorarios. Necesitas explicarle que las posibilidades de vender alguna fotografía son muy pocas y de que ganes mucho dinero, prácticamente imposibles.

Si eres un fotógrafo razonablemente bueno, a la mayoría de los modelos se les puede persuadir para que trabajen en las fotografías, siempre necesitan fotografías nuevas para sus portafolios y normalmente tienen que pagar por ellas. Así que, si estás preparado para hacer alguna toma del estilo que ellos quieran, y ellos posan de la forma que tú quieras, puedes llegar a un acuerdo.

No sé como acentuar la importancia que tiene conseguir los derechos de imagen, si no, te arrepentirás mas tarde. Sé que yo lo he hecho a veces, no lo dejes para lo último.

Localizaciones

Cuando hablamos de localizaciones, realmente tienes tres opciones. Puedes usar tu casa, trabajar fuera, o alquilar un estudio. Alquilar un estudio puede costarte un poco más, pero crea la impresión adecuada en el modelo, y usando iluminación de estudio te ayudara a conseguir tomas estupendas. Yo solía alquilar estudios con frecuencia, no es tan caro como parece, y son más grandes que una habitación normal. Es sorprendente cuánto espacio necesitas cuando empiezas a colocar las luces y el fondo.

Si no hay ningún estudio con precio razonable cerca de ti, entonces puedes usar tu casa. Si por lo menos tienes algún material de estudio, algunas luces básicas y un fondo de alguna clase, te ayudara a crear la impresión de que sabes lo que estás haciendo y ayudará al modelo a tranquilizarse. Asegúrate de que las personas con las que compartes la casa tienen instrucciones estrictas de estar alejados, la fotografía no es sin duda un deporte de espectadores, nada asustará más a tu modelo para que se vaya que tener audiencia. También es mejor mantener al novio, novia o madre del modelo alejado, este es un trabajo para hacerlo vosotros dos solos, alguien más simplemente interferiría.

Trabajar fuera puede ser un problema así hay mucha gente alrededor, tan pronto como empieces a hacer tomas, todo el mundo se quedará fascinado con lo que estás haciendo, así que necesitas encontrar un lugar tranquilo o volver en otro momento del día. Temprano por la mañana puede estar muy bien, la luz es bonita y no hay mucha gente alrededor, pero ten cuidado con los que pasean a los perros y los corredores que madrugan. Trabajar fuera, si puedes encontrar un lugar aislado, significa que no tienes que comprar mucho material extra para empezar, incluso los mejores profesionales utilizan la luz del sol, y un reflector o dos.

Planea tu Toma

Para asegurarte de que las cosas vayan bien ese día, necesitas planear tu sesión como si fuera una operación militar.
Lo más importante es asegurarte de que todo el equipo funciona y, si tienes algo prestado o nuevo, que sabes cómo funciona. Coloca tus luces de la forma que quieras, haz pruebas de luz y luego configura la cámara y haz unas cuantas tomas de prueba, una vez que tu modelo ha llegado, no quieres perder el tiempo configurando la cámara.

Planea lo que vas a hacer y discútelo con tu modelo antes de empezar. Por supuesto, debes estar preparado para aprovechar la oportunidad de algunos momentos espontáneos, pero no quieres estar titubeando o preguntándote qué hacer a continuación, tampoco quieres darle sorpresas desagradables al modelo pidiéndole cosas que no habéis discutido previamente. Confía en mí, solamente te pondrá en apuros.

Planea la hora de empezar y terminar y sé generoso con las pausas, puede ser un trabajo agotador para los dos. Nunca conseguí que mi mujer me entendiera cuando llegaba a casa cansado y le decía que había estado ‘esclavizando a una modelo estupenda durante todo el día’, pero qué se le va a hacer.

Disparar - Hacer que fluya

Una vez que empiezas a disparar, haz que fluya, es muy importante disparar rápido y pasar a la siguiente pose. Este rápido hacia adelante y atrás, pose - clic, pose - clic, es como estableces el tempo de las tomas. Cuanto más mantengas el ritmo, tus fotos serán más vividas. Hoy en día, cuando no tienes el coste de la película para preocuparte, no hay motivos para ser tacaño con el número de encuadres que haces. Si haces 100 fotografías para conseguir una buena, no importa, puedes borrar las que no sirvan y no te cuesta nada.

Así que incluso cuando no te guste la pose, aprieta el obturador de todos modos solamente para pasar a la próxima y mantener el ritmo. Si estas sesiones van hacia alguna dirección que no te gusta, entonces tienes que parar, explicar lo que quieres e intentar algo diferente, pero no intentes que cada disparo sea el ganador.

Habla con tu modelo todo el rato y haz comentarios que lo animen, no tienes que ponerte gracioso, pero crear la atmosfera adecuada es muy importante. La atmosfera de la habitación se reflejará en tus fotografías, un modelo infeliz parecerá infeliz o aburrido, lo que es aun peor.

Finalmente, una vez que has pasado por todos estos problemas, haz algo creativo y diferente. No añadas nada más a esa creciente pila mundial de fotos 'glamurosas', piensa en un nuevo giro. Estudia a los grandes fotógrafos, ¿Qué hace que sus fotos sobresalgan de lo mediocre? Normalmente es solo cuestión de tener una buena idea.

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